¿Puede una mujer vestir siempre la misma ropa?

La idea de no malgastar nuestro valioso tiempo en decisiones banales del tipo «que me pongo hoy» es ciertamente interesante. Claro está, hay cosas más importantes en las que pensar.

Ya hay «grandes hombres» que siguen este consejo: Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Barak Obama… Son varios los artículos en los que estos personajes públicos explicaban como habían elegido vestir siempre la misma ropa por varias razones: no malgastar energía, no perder tiempo, ser más productivos…

¿Pero que hay de las «grandes mujeres»? ¿Les estaría permitido adherirse a esta corriente? ¿Puede una mujer relevante aparecer en público con la misma ropa día tras día? Tengo serias dudas…Porque mientras leemos sobre la admirable sobriedad de estos «grandes hombres» corren de forma paralela ríos de tinta sobre le elegancia y el diseñador elegido por las «grandes mujeres» cuando acuden a cualquier tipo de evento.

Realmente no merece la pena dedicar tiempo a elegir la ropa «adecuada», pero…¿Podemos las mujeres permitirnos ese lujo? ¿Que pasaría si nos rebeláramos ? Pues bien, ya hay mujeres que lo están haciendo. Matilda Kahl, directora de una conocida Galería de Arte neoyorkina, cansada de pensar en que ponerse para las reuniones de trabajo y, después de observar que a sus compañeros varones no se les juzgaba por lo que se ponían cada día, decidió hacer lo mismo. Se creó un uniforme que repite todos los días. Así se evita horas de indecisión por las mañanas. Pero Matilda, aunque recibió apoyo al principio también, fue criticada durante mucho tiempo. La gente le preguntaba por qué se vestía siempre igual y si era debido a que estaba en una secta, o había perdido alguna apuesta. Si ya decía yo…

Nos gusta la idea de Matilda.

http://www.elmundo.es/yodona/2015/04/13/552aec81ca474180138b458d.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *