Quiénes Somos

UNICA es un equipo de profesionales de la psicología, medicina, nutrición e imagen corporal.

Por ahora, nuestro objetivo es reflexionar, escribir y discutir sobre todos los aspectos que giran en torno a un concepto psicológico de especial relevancia en nuestra cultura: LA IMAGEN CORPORAL. En este espacio podrás leer sobre la forma en que nos percibimos o sobre los problemas que surgen cuando se menosprecia el propio cuerpo, pero también hablaremos de belleza -de otro tipo de belleza, para ser exactos-, de alimentación, de dietas, de psicología y de género. Además, en nuestro ánimo está fomentar la crítica constructiva del uso y abuso del culto al cuerpo así como luchar y derribar los estereotipos de belleza irreales (femeninos y masculinos) a los que estamos expuestos de forma constante.

Esperamos que nos sigas también en las redes sociales y que nos ayudes con tus comentarios a luchar en contra del poder sobredimensionado de la belleza física.

Esta es nuestra idea… por ahora, porque en breve ampliaremos el proyecto UNICA con un programa de tratamiento psicológico en línea para ayudar a todas aquellas personas que necesitan aprender a construir una imagen corporal diferente, cuando la suya está dañada. ¡Muy pronto!